lunes, 31 de mayo de 2010

La historia de como Virus vivió enferma un semestre

(Con cortas temporadas de salud)

Todo empezó un fatídico día, de quien sabe que mes, no me acuerdo.
La primera enfermedad que me ataco, fue la gripe y la tos, que llegaron juntas, bien agarraditas de sus pequeñas y afiladas garritas a hacerme sufrir por un buen rato (lo que fueron casi 3 semanas).
Empecemos con los síntomas, me sentía algo mocuda, somnolienta, poquito adolorida, ya saben esas cosas que te dicen “¡hey al parecer te va a dar gripa!” pero en mi familia, tenemos esa extraña costumbre de no tomar medicinas a menos que realmente estés mal, (lo que no te mata, te hace mas fuerte, ¿no?). Bueno, realmente toda mi vida, esa actitud anti medicinas, me había funcionado a la perfección, hasta que entre a la universidad (bueno, mas especifico, hasta que entre en sexto semestre) era una persona bien sana, tan sana, que podía afirmar y confirmar y requeté decir, que no me enfermaba mas de 1 vez al año, y hasta eso, de nada grave. Pues Fail Virus, ahora eres débil.
Aja, divago mucho. Volvamos a la historia.
O.k como ya dije, me sentía mal, blablá, no quería tomar medicinas, blablá, entonces llegaron mas síntomas, mi garganta también empezó a molestar así de “¡Adivina que! Al parecer ¡También tendrás tos!”… aun así, me reusé a tomar medicinas.
Empeoremos la situación por la escuela, los trabajos, tareas, proyectos asquerosos, no me dejaban dormir mis 10 horas reglamentarias, en cambio, estaba durmiendo como 4 horas diarias, un poco mas, un poco menos, dependiendo de la carga de cada día.
El chiste es que un buen día, comencé a sentirme realmente mal, tan pronto llegaba a mi casa, iba directo a mi cuarto, jalaba mi compu en el trayecto, ponía un block de dibujo en mi cama, y encima la lap, y entonces, me acostaba y me tapaba con las cobijas para trabajar.



Una noche mi amado Mono, me llamo por teléfono (bueno, todas las noches nos hablamos por teléfono pero esta vez fue diferente) mi voz ya se escuchaba muy chistosa por aquello de la tos, y de que estaba bien ronca. Ese día no se que afán tenia de hacerme reír, y mi risa (que sonaba como un guajolote viejo y moribundo lleno de flemas) ¡me daba mas risa! Cada que me reía, me escuchaba y me reía mas y mas fuerte, circulo vicioso…
A la mañana siguiente, desperté, todo parecía normal, me sentía algo mal, garganta, frente, pero como cada día de enfermedad, estaba dispuesta a levantarme y seguir con mi vida. Ya que vivo sola, no tengo a quien hablarle en mí casa, más que a mi gata, así que me tomo un rato descubrir que estaba afónica.
Jamás en mi vida, me había quedado afónica, cuando intente darle los buenos días a la gata, ¡oh sorpresa!, ¡¡ Nada salía!! Bueno, apenas si sonaba un pequeño murmullo gastado y triste, del cual no se entendía nada. Si queridos míos, así fui a la escuela.



Anduve escribiendo en una libretita, o en mi mano, o en lo que encontrara, para comunicarme con la gente, ese día tuve clase de periódico, no era la única enferma, la profa se frikeo un poco y nos dijo que nos fuéramos a nuestras casas, por que seriamos foco de infección. Ninguna parecía querer irse del salón (incluida yo, ¡¡llevaba cubre bocas!! ¿Que mas quería?) Pero a fin de cuentas nos saco, obviamente no nos quería ahí enfermando mas gente.
Yo tenia que investigar ese día, que había en Cetec para la clase de señaletica, pues íbamos a hacer la señaletica de los edificios de la universidad (proyecto ficticio, no crean que neta iban a usar nuestros diseños >.>) y ya que la señaletica de la escuela esta re fea, yo me sentí horriblemente ridícula, preguntándoles a los desconocidos en las oficinas que había en sus oficinas, obvio, con mis notitas de papel.
Acabemos con la gripe y tos. Después de pasar por una muy mala semana y solo seguir empeorando, mi suegra (que es enfermera) comenzó a ponerme inyecciones para que ya se me quitaran todos los males.
Fue una semana de inyecciones, bueno 5 días, mis pobres nachas terminaron adoloridas un buen rato, y ¡¡adivinen que!! Las inyecciones ni me hicieron nada. Comencé a mejorar, pero después de las 5 inyecciones, recaí, y me puse igual de mal que antes. Por fin, un fin de semana sin tanto trabajo, creo que era puente, me fui con mis papas a mi casita, me llevaron al doctor, y esta vez fue el turno de las pastillas. No se que fue lo que me curo, si las pastillas, o estar esos días con mis papas cuidándome y sin hacer tarea.
Fueron casi 3 semanas solo de eso. ¿Están dispuestos a seguir leyendo?



Después fue una corta temporada de felicidad, estuve sana un rato. Y después BAM.
Había pagado un viaje al DF, no estaba caro, fueron un poco más de 100 varos. Para ir a la expo Maco y a conocer el Excélsior y el Universal. De verdad quería ir… El día anterior al viaje, me empecé a sentir muy mal del estomago, me dolía mucho, y como al siguiente día era el viaje, dije “ni madres, esta vez no me arriesgo, tomare medicina” tenia pastillas guardadas, ya saben, las clásicas para el dolor de cabeza, para el estomago, para los cólicos (no se por que me dieron de esas si a mi no me dan, pero bueno).
Me tome una pastilla para el dolor de estomago, y soy de las que se pasan las pastillas como dulces, nunca me a costado trabajo pasármelas, sin embargo, a pesar de lo rápido que la pase, me SUPO RARO, y entonces analice un segundo ese hecho extraño y revise la caja…
“Consumase antes de –día y mes que no recuerdo- del 2008”
¿2008? Maldita sea, ¡¡¡estamos en el 2010!!! Después de unos segundos de oh yisus esto no puede ser verdad, corrí al baño y me induje el vomito, algo que si me hubieran dicho que haría algún día, no lo hubiera creído.
Afortunadamente vomite la pastilla, la vi, cosa fea. Y vomite una segunda vez, más en la noche, esa sin inducírmelo. La verdad termine toda mal, gastada, adolorida del estomago, me sentía de la fregada, después de mucho pensarlo… decidí no ir al viaje… me hubiera encantado ir, pero no estaba en condiciones de viajar, que tal si en el autobús, en la expo o en los periódico… ¿vomitaba de nuevo?
No me iba a arriesgar. Y supongo que hice bien, el día del viaje estuve haciendo tarea atrasada, con mi garrafa de té, y yéndome a acostar a cada rato, ya estaba mejor, pero no lo suficiente. También ese día aproveche para ir a comprar tela al centro, para la sesión de foto que tocaba al día siguiente. Caminar 20 minutos en el centro me dejo horriblemente agobiada… imagínense si hubiera ido a caminar por horas en el DF. En fin. De eso me recupere más rápido, digamos unos 4 días, ya no recuerdo.
Sigamos.



Otra época feliz de pensar que mi sufrimiento ya había terminado, ¿de que otra cosa podría enfermarme? Nunca me e enfermado de otra cosa que no sea gripe, tos o el estomago…
Bueno pequeña Virus, obviamente tu suerte ya no era la misma de antes.
Esta vez, tantos trabajos, tantas horas en la computadora, me trajeron algo llamado “Tendinitis” lo sospeche, y no quería creerlo, recordaba la sabia voz de la profa Sonia diciendo “De aquí, les juro que habrá quienes terminen con lentes, o que les de tendinitis” yo no tenia la mas mínima idea de que era la tendinitis, y cuando me dio, seguía sin saberlo, simplemente recordé esa frase y dije “debe ser tendinitis” (¡y le atine!) no era nada realmente grave, fui a la clínica de la escuela, y me recetaron algunas pastillas para el dolor y un relajante muscular. No se cual de las dos era “fuerte”. El chiste es que como una era cada 8 horas, acomode el horario como el que tenia cuando me dio gripa y me dieron pastillas.
La diferencia es que en esa etapa, mi papa me despertaba para la pastilla y me llevaba galletas y leche para que no me tomara las pastillas sin nada en el estomago (la pastilla la tomaba a las 7 am)
Ahora que de nuevo estaba sola en el departamento, mi cansancio y weba eran tales, que prefería ponerme la alarma tomarme la pastilla con el agua que ya tenía cómodamente al lado de mi cama, y volverme a dormir.
El dolor de mi brazo paso, para dar lugar a algo aun peor.



¡El regreso del dolor de estomago y vomito!
Creo que nunca en mi vida había vomitado 3 veces así de seguido.
Este fue mi ultimo mal, empecé a sentirme mal del estomago, deje de tomar las pastillas para mi brazo, por que supuse que el tomarlas en ayunas, me había fregado el estomago.
--Milly, mi bro y mi amado me acusaron de no comer bien, la verdad yo siento que si como bien, solo por que un día no tenia nada que comer y me Frei unas salchichas y eso fue toda mi comida, no quiere decir que eso hago diario >.>--
En defensa propia, últimamente me ha dado mucho por cocinar, estoy de acuerdo a que en mi dieta hace falta carne, por que normalmente vivo de zanahorias, brócoli, papas, jamón, queso, huevos, y otras combinaciones. Esas cosas son las que no faltan en mi despensa…
Ya no se si mi cocina condimentada ayudo a fregarme mas (me gusta cocinar con mucha pimienta y ponerle un toque de mantequilla a mis verduras y también ponerle mucho jugo maggi a prácticamente todo)…
En fin, ya casi acabo, si aquí siguen, no desesperen.
A pesar de que fue mi ultima enfermedad, ya no recuerdo cuanto tiempo dure mal, creo que fueron 2 semanas, o quizá mas… no se, lo que si recuerdo, es que estaba tan mal, que no pude comer 1 semana, los primeros días, era tanta mi aberración por cualquier comida, cualquier olor… que solo pude tomar mucha, mucha agua y leche (por aquello de las pastillas), té o gatorade. Creo que fue al día siguiente que vomite pura agua que sabia como medicina, no había comido nada, ¿Qué rayos iba a vomitar? Pero aun así, no se de donde el vomito quiso hacer su aparición, y yo quien era para detenerlo. Después comencé a sentir hambre en momentos fugaces, comía máximo una rebanada de pan tostado antes de sentirme de nuevo agonizante de nuevo, después me hice gelatina (y a mi no me gusta la gelatina) ya que solo es agua medianamente solida, resulto ser la única cosa que si podía tragar sin sentirme mal.
Además del estomago, mi garganta también estaba muy dolida, quizá me daba reflujo en las noches, no tengo idea, solo se que me dolía feamente también.
Después de mas días de no poder comer, ya a finales de la semana, me sentía muy cansada, el no comer me estaba afectando mucho, dormía casi todo el día, esos días me valió madres mi trabajo, ya no termine las cosas que tenia que hacer para mi servicio social, yo solo quería dormir, y eso hice.
El fin de semana me fui a quedar a casa de mi novio, para que mi suegra, una vez más, me diera algo para mejorarme, al principio quería darme pastillas, y yo dije “¡nooooooooooooooo pastillas jamás!” y de nuevo, comenzó una serie de inyecciones, esta vez, si me ayudaron.
Ese fin de semana comencé a sentirme mejor, me hizo caldo de pollo y me lo tome a gusto, incluso comí algo de pollo, mas tarde Milly nos invito a su casa, y fuimos por que según yo, ya me sentía mejor. En casa de Milly, prácticamente pase todo el día durmiendo, primero en su sala, y después de verme toda mal, me ofreció su cuarto, y ahí pase el resto de la tarde, hasta que regresamos a casa de mi monito.
Pobrecito de el, no se imagina lo mucho que le agradezco haberme soportado tan enferma todas esas veces, y lo compadezco mas por que, algo me hacen las enfermedades, que me deprimen.
Hasta ahora creo que son la única cosa que pueden deprimirme de verdad así culeramente, creo que el pobre ya no sabía que hacer conmigo, llorando por que quería estar con mis papis. Así, ¿o mas nena?
Afortunadamente la siguiente semana ya estaba “mas mejor” seguía de la verch, sin energía ni nada, pero ya podía comer un poco mas, me hice sopa, y por unos 3 días, eso fue lo único que estuve comiendo, la verdad no podía arriesgarme a mas, la sopa de por si me dejaba así como que… con la barriga mal, pero la soportaba, así que me atascaba todo lo posible, necesitaba energía, y tenia que sacarla de algún lado, aunque no fuera mucha.
Esto ya fue a finales de semestre, no muy valientemente, por que soy quejumbrosa como no se imaginan, termine el semestre, ya la ultima semana del semestre ya podía comer sandwichitos y cosas mas solidas, después hasta fui al cine y comí palomitas. Ya estaba bien, cansada y agobiada de tanto pinche mal, pero viva al fin.
Cuando llegue a mi casita la semana pasada ya esta re bien, parece que todo fue hace mucho tiempo, y realmente espero, no pasar por esto de nuevo.
Me e prometido ya no estresarme tanto con la escuela, comer mejor, y llevar una vida mas sana. Quiero vivir mucho rato. Nunca había pasado tanto tiempo enferma, ya lo dije por ahí, pero hay que aprender de los errores, y quiero volver a ser la tipa sana que era antes… wow escribí rete arto XD.

12 comentarios:

Acchan dijo...

Awww pobrecita ;O;!! <---se leyó todo

Es horrible estar tanto tiempo enferma =__=... te comprendo, yo también lo estuve durante meses, y era de que salía de una cosa y entraba a otra e___e!!!

Vco Flew dijo...

Tienes traumas ja ja jua ja dice "sexo semestre" xD

Chiaaaa, sabía q estabas enfermita pero lo tuyo estuvo gachisimo, es como lo q me paso en 3er semestre con la varicela y demás roñas que me dieron... O_O

El Gato Negro company dijo...

jojojo puro oscio con ustedes mujeres

Acchan
tu de que andubiste enferma o.o?

Flew
XD mensajes subliminales, arreglare eso, ademas de la varicela que mas te dio? o.o

Acchan dijo...

Pues... si no mal recuerdo... tos, gripa, infección en la garganta, infección en el estómago, una congestión nasal que me mataba, fiebre, nauseas constantes, alergias y no sé qué más e,e~

Comencé a enfermar cuando estuvo de moda la influenza (me sacaron/corrieron de la escuela *v*~) y terminé de curarme hasta inicios de este año xD... bueno, actualmente sólo estoy lidiando con una alergia >,>

El Gato Negro company dijo...

wow se escucha muy extremo o.o

DÆMOИ dijo...

Zas, entre dieñadores puras historias de enfermedades jaja

A mi me dio una subida de presión que acabe con un cardiólogo y me dijo que era por el estrés, como a las 2 semanas entre que tuve que fijar mucho la vista por unos trabajos en 3-d que estábamos haciendo y que la presión siguió aumentando, mi oído no dio mas y una mañana al levantarme todo el cuarto estaba girando, sentía que hacía viscos y fui de emergencia con el cardiólogo para que me pusiera inyecciones para normalizar la presión del oído.

La clave, tomar todo con calma.

Por cierto, tenemos gustos similares de comida, el jugo maggy es la ley jajaja

Saludos

Acchan dijo...

Jejeje me desesperó como no tienes idea tanta enfermedad... acá mis conocidos cuando me veían era de "no manches?! sigues enferma?! te vi tal mes y no se te quita?! D:!!"

Y ya que mencionaron el estrés xD... también sufrí de eso, mucho más el último semestre, entre trabajos, problemas con la escuela y la familia, los arreglos de la clausura, uff... casi me da un ataque y perdí mucho cabello D:!!! <---se le cae el cabello cuando se estresa

El Gato Negro company dijo...

Daemon
D=!!!! Espero que ya estes bien daemon, eso suena ya demaciado grave!!!
me cae que si, igual en mi salon hay varios que se enferman por el estress.
a mi una amiga me dijo que como yo nunca me enfermaba y andaba toda feliz, me tenia que tocar un dia, pero fue exagerado!! tube muy mala racha.

Acchan
Ala, no pues es que si es feo estar enfermo tanto tiempo!!
que chistoso que se te caiga el cabello, cuando yo lo tenia largo se me caia mucho, pero era algo normal de siempre XD

Vco Flew dijo...

yeeerrgsgss mejor no te diho que me dió... >_<

El Gato Negro company dijo...

jajaja o.k, no preguntare

yuzurika dijo...

madre santa, tanto tiempo asi? que tortura O_O
....bueno, incluso una simple gripa de deja noqueada mucho tiempo... pero espero qye te mejores, y si ya estas mejor...pues que mejor :D

cuidate ;)

El Gato Negro company dijo...

muchas gracias!!
si la verdad fue horrible, pero ahorita ya estoy muy bien =D
espero quedarme asi por mucho tiempo jajaja