miércoles, 15 de junio de 2011

Ineptitud para la vida

El otro día fui al cine sola.
En la prepa solía ir al cine sola todo el tiempo, y nunca pensé mucho al respecto.
Cuando salió UP me acuerdo que no tenía con quien ir porque Milly no estaba y es con quien normalmente salgo… En esos tiempos vivía con Rodrigo, un amigo.

Cuando le dije que si iba conmigo a ver UP puso cara de “esa película no me interesa” y pregunto “¿Con quien vas?
Respondí que iba sola agarro sus cosas y fue conmigo al cine y tuvimos una conversación algo asi:


La verdad me causo mucha gracia que solo accediera a ir al cine porque le pareció triste que fuera yo sola, y me alegre que a final de cuentas le gusto (porque solo había ido a gastar dinero en una peli 3D por mi culpa).

La razón por la que les cuento eso, es que me puse a pensar en varias cosas anormales de mi forma de ser que delatan ineptitud para la vida.

Como quizá (o quizá no) sepan, nací y crecí en un pequeño pueblo de la sierra de puebla, realmente pequeño, cuando era joven vivía “a un extremo de la ciudad” y pensaba que realmente era lo mas lejos del pueblo que había, sin embargo caminaba a todos lados, a la escuela, al parque, etc y de regreso.
En esa época de mi vida JAMAS supe de la existencia de microbuses o combis, realmente no tengo ninguna memoria de haberlas visto en mi vida o de saber de alguien que las usara hasta que…

Nos mudamos más lejos de lo que ya estábamos, a una… subdivisión de mi pueblo (no se me ocurrió la palabra adecuada)
Durante la mudanza descubrí esas mágicas vans que se hacían llamar combis, porque entraban a la unidad sonando el claxson.


No se imaginan mi estrés emocional esa mañana… nisiquiera sabia como pedir la parada... y de nuevo lo sufrí en la tarde que me toco ir de pie.
¿Parece increíble no? Pero al siguiente día ya sabia como detenerla, que tenia que pagar al bajar, y las frases que usaba la gente para decir donde se iban a bajar.

La prepa la estudie en otra ciudad, lo que implicaba tomar el autobús.
Mi mamá trabaja cerca de ahí, asi que por la mañana me fueron a dejar a la escuela, pero tenía miedo porque sabia que al terminar la escuela debía tomar el autobús para regresar a mi pueblo. Nunca había tomado un autobús yo sola.
Pero esta experiencia fue mucho más fácil, porque al salir de clases, por que no era la única de mi pueblo en esa escuela.

¿El titulo comienza a tener mucho sentido verdad?

Otra cosa que no veo porque no contar es algo que salió a relucir en los comentarios de http://pmlmedialuna.wordpress.com/2011/05/26/todo-iba-tan-bien/

Mi primer novio era mi amigo antes de ser mi novio, así que mis papas ya lo conocían y cuando les dije que éramos novios no se sorprendieron mucho.
Con rober, mi segundo novio, no conocía el protocolo correcto con eso de los suegros.
Creo que era la primera semana en la que eramos oficialmente novios, y yo le presente a mis papas y fuimos a comer.
Recuerdo que me parecía muy extraño que le diera miedo conocer a mis papas, ¡no los conocía! ¿por qué mística razón podría tenerle miedo a gente que aun no conoce? Yo nunca le dije nada malo de mis papas como para que les tuviera miedo.

Y un día en la escuela, sé porque salio a flote que le acababa de presentar a mis papas, a lo cual un compañero me pregunto cuanto tiempo llevábamos juntos, cuando respondí que como una semana se sorprendio mucho, porque al parecer presentar a los padres es algo que se hace cuando las cosas van enserio… no una semana después de que se hicieron novios XD.

No sé como sobreviví mi juventud.

La verdad tenía esta entrada escrita desde hace mucho... y debería tener más dibujitos, pero estaba postergando tanto hacerlos que mejor ya la subo asi.

11 comentarios:

Heimdall dijo...

lo del cine me recordó lo que hice este fin XD también fui a ver una peli solo (kung fu panda 2)puesto que nadie estaba disponible, hace tiempo que no iba solo, pase mucho del tiempo reflexionando la verdad, analizando la peli etc xD, bueno antes de entra fui aun tienda de regalos a ver que tenían mientras empezaba la función me encontré con una amiga que trabajaba hay y me pregunto que si que andaba haciendo y pues le dije que iba a ver una peli y me pregunto con quien y le dije solo y se sorpredio xD y de cura nomas le dije si lo que soy un hombre triste y solitario

xD a todos nos a dado ese estres emocional durante nuestra primera vez en el camión bueno al menos a mi también XD

El Gato Negro company dijo...

aww me alegra saber que no soy la unica ='D

Es que pinches combis, siento que era una completa inutil y desadaptada de chica/joven

Que bueno que con el tiempo me compuse un poco XD

NiFeL dijo...

Aqui en Toluca no existen las Combis y casi no Hay micro, puro camionsote, asi que ninca eh viajado en combi...

En la prepa normalmente presionava a mis amigos que siempre pasaban por ellos para que se regresaran en camion al menos una vez, no se, me perturva que la gente no tenga esos conocimientos y que algun dia los vallan a nescesitar.

Yo ya le dije...si voy al cine solo ¿quien me va a sostener las palomitas si me tengo que amarrar las agujetas o me piden las entradas? Uno de mis miedos mas grandes es que s eme caigan las palomitas y el chesco antes de entrar a la sala D'=

El Gato Negro company dijo...

pues si la verdad es que si es necesario!! combis, camiones, etc son basicamente lo mismo
si sabes usar uno, sabes usar el otro =P

pero si la verdad es que las personas dan esos conocimientos por hechos, como mis papas que me dijeron que me fuera en la combi sola y yo que no me atrevi a preguntar cómo se hacia por lo tonto que iba a resultar...

yo tengo miedo de quedarme atrapada en las micros cuando hay mucha gente, ya me ha pasado que me dejan una o dos calles después de donde bajo porque no lograba llegar a la salida D=

Acchan dijo...

Yo voy al cine sola!! xD! No tiene nada de malo ;A;!!!

Oh gran Viri, os comprendo... yo igual crecí en un pueblito bastante pequeño (lo recorría a pie de extremo a extremo rápidamente xD), así que le sufrí muchísimo cuando nos mudamos a estos lares ;A; (especialmente porque literalmente sufrí un trauma debido a la repentina mudanza e,é)

O sea, qué es eso de:
Yo: *arreglándose para ir a la escuela*
Jefe: Nos vamos a Iguala!
Yo: WTF?! D8!!

Sólo era una inocente chica de 11 años que ni oportunidad tuvo de despedirse de sus amigos ;A;!!! *se va a su rincón emo*

En fin, en fin... yo tardé un buen en acostumbrarme a eso de tomar la combi, no sabía ni qué pex ni qué combi tomar, ni nada D8!! Durante el tiempo que estuve en primaria no fue gran pex, ya que me iban a dejar y al terminar me iba con mi tía (que iba por su hija que estudiaba en la misma escuela así que me le pegaba como sanguijuela xD), pero al entrar a la secu fue horrible porque ahí sí me tenía que ir y regresar yo sola ya que iba en el turno de la tarde ;^; sniff sniff... bueno, al menos ya con eso se me quitó (un poco) la idiotez y luego me acostumbré u3u~

El Gato Negro company dijo...

awww que linda, no pues tu caso de mudanza estubo más cabron! nosotros nos mudamos a las afueras del pueblo, por donde hay maizales y vacas XD pero seguí en la misma escuela y todo.
Pero es que si, los padres asumen que tomar una combi es cualquier cosa, pero si nunca has tomado una no sabes el protocolo ni donde bajar, como detenerla, etc

='D hay ya no me siento sola en el mundo

Asael dijo...

Ineptitud me parece un término algo fuerte, simplemente estas en otro canal, ineptitud para la vida sería algo como:

"ohhh diablos me acabao de dar un balazo no pensé que me hiciera daño, voy por un cuchillo para sacarme la bala, y sirve que apuñalo ese alien que se mueve en mi pecho y bombea sangre"

El Gato Negro company dijo...

jajajajajajaja ayyy yisus craist, no, no soy tan inepta para la vida jajajajajaja

Karlos F. dijo...

Curioso, muchas veces uno es arrogante y se piensa "unico" en el mundo, sobretodo cuando de "hacerse la victima" se trata, digo esto por mi ya que me pasa muy similar, aunque la causa es diferente (pero el resultado es parecido): yo de niño fui muy enfermizo y casi no salia de casa, y ahora me "frikeo" mucho cuando de hacer algo nuevo se trata, aunque sea algo en teoria sencillo, prefiero ir ó hacerlo acompañado y ya una vez que veo de que va la cosa me aviento yo solo, por ejemplo mi 1er experiencia en transporte publico por mi cuenta fue casi como la tuya (al ir leyendo, parecia que me estaba viendo a mi, jeje).

Y del cine, uy, yo regularmente voy solo, claro que disfruto la compañia, pero en el fondo, creo que lo disfruto más por mi cuenta (ups).

En fin, que leer esto y los demás comments me hace pensar que tal vez como dijo Asael, chance solo se trata de estar en otro canal.

Saludos...

El Gato Negro company dijo...

jajajajaja si, la verdad es que si algo le agradesco a internet es que aquí puedes encontrar gente que tiene mucho en común contigo (aunque sea en cosas como estas)
La verdad es que eso de la ineptitud lo pensé porque no conocía a nadie (en vivo) que hubiera pasado por tanta tension o miedo solo por subirse a una micro

Un hirikomori en potencia dijo...

Yo no se como sobreviviré a la vida.