domingo, 6 de marzo de 2011

Tipografilia 06. San Luis

Primero me gustaría agradecer a las lindas personitas que ayudaron a hacer este viaje posible =D
Hace una semana pedí ayuda en deviantart para poder juntar algo más de dinero para poder pagar el viaje, sorprendentemente ¡si se pudo! Claro que a cambio de su dinero les hare un dibujo, esta semana me pondré a trabajar en ellos :3



Veamos que sale, tiene rato que no escribo mucho, ustedes disculparan.
Bueno, primero que nada ame San Luis, la verdad es que iba algo asustada, y esperaba escuchar disparos y no salir por la noche… pero la ciudad me pareció muy tranquila, creo que es una ciudad con toda la finta de un pueblo… y hablando de pueblos, creo que bien podría ser la ciudad gemela de Puebla, con las diferencias de que en puebla las calles son más amplias, hay más gente caminando en ellas, y hay taquerías en todos lados… ¿WTF San Luis? ¿Por qué no tienes taquerías D=? El jueves caminamos por la noche por tus bonitas calles en busca de alimentos… y no encontramos ni una sola taquería, el único lugar que tenía un anuncio de tacos… resulto que eran tacos dorados, pero esos no cuentan :c… Al final terminamos entrando a un restaurante (al menos eso creía que era) con un charro gigante en la entrada…



Pero resulto ser un bar, me sorprendió la carta donde venían puras bebidas alcoholicas, no me imagine que hubieran tantas xD, como comenzaron a fumar, y en general esos lugares me incomodan mucho, le pedí a Milly que nos fuéramos al hotel, ella es wena y se fue conmigo, asi que compramos burritos en un oxxo y terminamos en el hotel viendo una película sobre una planta mexicana carnívora que hace sonidos de celular xD.
En fin, sobre el evento en sí, me gusto mucho, la verdad es que yo solo iba por Meave (maestro de maestros) e Isaías (mi profesor), porque no conocía a los demás ponentes, bueno, después vi que si conocía a Humberto el de la revista Tiypo, solo que no sabía cómo se veía en la vida real XD.



La verdad es que yo no sabía que el profe Isaías era famoso así como para que lo invitaran de ponente, pero pues desde el primer día que nos dio clase nos dimos cuenta que era muy pro, pro-sisimo, además es muy buena onda (algo fresa aunque él lo niega XD), incluso una compañera le propuso matrimonio, fue bastante divertido, se ve que es rompecorazones, al final de las conferencias se abre un espacio para preguntas, nos estábamos muriendo de la risa porque una chica dijo que cuando hiciera tarea pensaría en él para inspirarse, tengamos en cuenta que lo dijo con micrófono, y que todos los presentes hicimos “uuuu~”, y además, creo que el 98% de los que se acercaban para pedirle autógrafo eran mujeres XD.
Otras conferencias que disfrute mucho fueron la de Manuel Guerrero / Experimentación y tipografía y la de Héctor Montes de Oca / Pimp my Mag: Tipografía en publicaciones.
A Manuel no lo conocía, pero su conferencia me inspiro bastante, ese hombre experimenta muchísimo para hacer tipografía, esta todo loco.
Tambien vi muchas fuentes en pixel que me gustaron… desgraciadamente no me acuerdo del nombre de la que me gusto mucho empezaba con wic… algo ya la encontrare…
Y bueno, lo mejor al final:



La máxima razón por la que quería ir era por Gabriel Meave, me gusta mucho la tipografía, sin embargo, lo conocí y lo ame más por sus ilustraciones, supongo porque mi pasión por la ilustración es más grande que cualquier otra cosa, que me disculpe mi carrera XD.
Una de las cosas que más me movió fue cuando hizo critica de que los alumnos tienen mala ortografía y es algo que deberían tratar de corregir los profesores antes de siquiera empezar a enseñarles sobre tipografía, me movió porque todos sabemos que mi ortografía da asco, y bueno incluso desde antes de eso ya me había puesto la meta de mejorarla, pero ahora lo hare con más ganas, así como le dije a Milly “quiero ser digna de el” para que un día me tome como su aprendiz XD jajajaja
Además lo acosamos un rato antes de su conferencia, a Milly le firmo su libro (Corazón de tinta, el cual ilustro) y a mí me firmo el programa de las conferencias, porque tonta de mí, no tenía otra cosa (nos dieron las libretas de regalo hasta después) .
Lo más emocionante (y avergonzante también…) es que supo quien era D=!! Cuando nos acercamos me vio y dijo “ah la de coma!” y yo dije “…si…” piensen en mi con una cara algo así: O____O, y escribió algo que me sorprendió todavía más:



La verdad tarde unos minutos en decifrar lo que me había escrito pero cuando lo hice no sabia si saltar de la emoción o hacerme del baño D=! eso implica que almenos a leído ALGO del comic, y si se preguntan por qué me avergüenza, bueno, pues como le decía a Nifel y a Vannesa EL SI ES MAGNANIMO y que pena, mi pobre comic esta todo rascuachon a comparación de lo que él hace, y disculpen por no valorar mi trabajo, pero en realidad el comic es así de sencillo porque soy floja, desde un principio lo quise hacer con un estilo fácil de dibujar y colorear, para que no consumiera mucho tiempo… pero también por eso, a partir del capítulo 6, intentare detallarlo más y que quede todo más lindo.
Pero bueno….
Por último como de todas formas anduve algo pobretona por allá lo único que me compre fue una playera de la fuente óptica, y unos chocolates Costanzo, los mejores chocolates que e probado!



Ahh y antes de que se me olvide, después de las conferencias y todo, fuimos a una expo sobre el trabajo de Edward Johnson, así que les dejo esta bonita foto para la posteridad xD.




Algunos links:

Meave
Tiypo
Enigma
Optica
Typologic

7 comentarios:

Anónimo dijo...

This is my type

Igzell dijo...

MTMT WTF? xDDDDDDD
Fue bastante divertido. De hecho espero que se haga el viaje a DesignFest en octubre, seguro será igual de retroalimentador.

El Gato Negro company dijo...

Muy bien anonimo! eso dice, me imagino que eres abraham... pero no se XD

Igzell.

Si, quien sabe si tenga dinero para ese, pero igual cuando fuimos en el 2008 estubo muy chido =D!

Igzell dijo...

Pues igual ya estoy en la ruina xD pero igual y da tiempo de ahorrar luego de vender algunas cosillas.

Vannesa WoW dijo...

Muchachilla, te dije que él te conocía y no me creías, ahora ya sabes que yo sólo digo la verdad y no soy mitómana ni miento por deporte como ciertos personajes... que salen ela tele. LOL

:D

Me da gusto por Melita, cuando te saluda Meave tu vida mejora.

:3

Y si te hubieras miado, eso es divertido.

Yo me voy a miar cuando vea a José Quintero...

El Gato Negro company dijo...

jajajaja no, como me iba a miar si nisiquiera llevaba otros pantalones XD
pero si, fue genial *o*

El Jelipe dijo...

this is my type