domingo, 2 de diciembre de 2012

Las ventajas de estar solo


Así que últimamente el mundo ha conspirado, y mis conocidos se han puesto de acuerdo con mi madre para recordarme constantemente que "necesito un novio".

Antes de empezar una advertencia: Si eres una de éstas personas ó estás soltero y eres infeliz al respecto te recomiendo que dejes de leer aquí.




Muchos de ustedes no me conocen tanto, y quizá se quedaron con la idea de que soy una persona muy enamoradiza por aquellos posts sobre mi juventud, pero recordemos que en ese entonces tenía 11-13 años y mis hormonas estaban alborotadas. Ahora tengo 23 y esos días de enamorarme de la primer cara bonita que se atraviesa en mi camino terminaron hace mucho tiempo.

Ultimamente varias personas parecen preocupadas por mi, y por un lado aprecio que les importe mi bienestar sin embargo por el otro lado quiero que me dejen en paz. Tengo muchos amigos solteros que se quejan constantemente por estar solteros, varios de ellos incluso son bien parecidos, o han tenido pretendientes… sin embargo continúan solteros por razones que no entiendo.
Pero sufren y lloran aquella media naranja que no les llega.
Y entonces me ven a mi, soltera y sin compromisos, quizá se pregunten si sufro en silencio, quizá piensan que me hace falta compañía, quizá sus intenciones son buenas. No me importa, no quiero novio (no, tampoco novia) en estos momentos.

Dejenme explicarles porque (y realmente espero que lo entiendan):

Un novio es una responsabilidad.
Implica tiempo, atención y cariño. ¿Por qué querría tener un novio a sabiendas que no estoy dispuesta a invertir ninguna de esas tres cosas? ¿No creen que sería cruel para aquel que quiera estar a mi lado?

Pero Viri, ¿Por qué no estás dispuesta a compartir tu tiempo con alguien?

Verán, las relaciones que he tenido han sido serias y duraderas. Durante ambos noviazgos tenía que sacrificar el tiempo que usaba para mi, mi tiempo se dividía entre escuela, novio, amigos y familia… No me quedaba tiempo para mi.
Y si estaba dispuesta a sacrificar mi tiempo era porque los quería, pero había veces que realmente deseaba estar sola, y al menos esos 2 novios nunca entendieron el concepto de "Viri's time".


Siempre he sido una persona solitaria, y encuentro grandes gozos en la soledad, como el poder dibujar, escribir, leer o simplemente sentarme en algún lugar bonito a pensar cosas. Quizá podría parecerte un concepto extraño si eres una persona más social, de ver a una persona sola sin hacer nada y creer ¡que la pueda estar pasando bien!
Digo… ¡todos sabemos que nadie es capaz de entretenerse y pasar un buen rato a solas! (por cierto esto es sarcasmo).


Muchas veces bromeo sobre estar muerta por dentro, y ser incapaz de amar, ¡Pero es una broma! se los juro que soy muy capaz de amar gente, ¡he amado a varias personas en mi vida! y aunque no sea muy buena demostrando mis sentimientos, … les juro que los sentimientos están ahí.

Estar soltera me ha dado tantos buenos momentos, he conocido mucha gente genial, he viajado, he trabajado en proyectos padres y también en proyectos propios, han surgido muchas oportunidades, he pasado tiempo con mi familia y en general me he divertido mucho… ¡Han pasado muchas cosas! y no podría haber sido de ninguna otra manera.

Pero antes de terminar me gustaría aclararles que no descarto "el amor" en mi vida, pero seré honesta con ustedes, la verdad no he conocido a nadie que me haga querer sacrificar lo que tengo para compartirlo con el.
Cuando esa persona llegue yo lo acosare hasta que me haga caso o me rompa el corazón… ¡Tengo toda una maldita vida por delante gente! dejenme disfrutarla como yo quiera, si no implica a un novio bueno pues eso es muy mi problema.

Gracias y buenas noches.

12 comentarios:

Vannesa Cortés V_Co dijo...

eso de tener pareja esta sobrevalorado. ¡Además siempre nos quedará la lesbiandad! Ven y bésame sabrosa.

NiFeL dijo...

JOOOOOH Para que quiere un novio cuando tiene amigos como yo" UuÚ

Blackcat dijo...

Bueno, todos somos diferentes y pensamos de manera distinta, yo creo que no debes preocuparte ni molestarte por los comentarios de los demás, esa persona especial que estará a tu lado va a llegar en el lugar y momento adecuado y perfecto, veo que tú estás convencida de eso y te felicito, sigue adelante siendo como eres y el amor ya llegará a su debido tiempo, mientras tanto si eres feliz con lo que haces y te sientes satisfecha pues genial, pero también comprende a los que se quejan de no tener novio o novia jejeje, ellos así sientes esa necesidad... y por último te digo que le tengas un poco de indulgencia solo a tu mami, ellas solo se preocupan por nosotros y les cuesta entendernos, en lo demás sigue como vas que mientras seas feliz y completa lo demás por el momento sobra :)

xana dijo...

WOW, VIRI ESTO QUE LEI FUE COMO SI ME HUBIESES LEIDO LA MENTE HASTA EL ULTIMO DETALLE EN SERIO.
YO SOY IGUAL QUE TU ( CON MAS AÑITOS)PERO SOY ALGO HURAÑA Y HOGAREÑA. DISFRUTO DE SOBREMANERA MI ESPACIO Y MIS MOMENTOS. PLATICO CONMIGO ( NO NO ES QUE SEA ESQUIZOFRENICA) CUESTIONO LAS COSAS QUE ME SUCEDEN O QUE PROVOCO ES MAS COMO MEDITAR Y LO QUE ME ENCANTA ES QUE SON LOS RATOS EN QUE ME PONGO MAS CREATIVA ¿NO TE SUCEDE ESTO?
PIENSO QUE LA GENTE QUE NO SABE DISFRUTARSE ASI MISMOS ES POR QUE PADECEN CIERTA INSEGURIDAD EN SI. ES COMO SI NECESITARAN RODEARSE DE GENTE, SEAN AMISTADES O PAREJAS SENTIMENTALES PARA LEVANTAR SU BAJA AUTOESTIMA. ES PEOR CUANDO ESTE TIPO DE PERSONAS SIENTEN TAN FUERTE ESA NECESIDAD Y ESTAN EVIDENTE QUE POR LOGICO SUS PRETENDIENTES SE ESPANTAN SE VAN Y EL CIRCULO EMPIEZA DE NUEVO. UNA VEZ UN FAMILIAR QUE NO LE GUSTABA ESTAR SOLA POR QUE EMPEZABA A PENSAR O A RECORDAR Y NO LE GUSTABA VER LA REALIDAD.
ESTO NO SE TRATA DE SOLEDAD ES CONOCERSE A UNO MISMO Y DISFRUTARSE. TAMPOCO ES COMO SI ESPANTARAMOS A L@S PRETENDIENT@S (MUCHA GENTE CREE QUE SOY UNA BRUJA O ALGO ASI JEJEJE )ES SOLO CUESTION DE TIEMPO Y MOMENTOS

El Gato Negro company dijo...

Vanne, Nifel:
Ustedes están chenchos.

Blackcat:
Claro con mi mamá toda la comprensión y entiendo su miedo de que me quede solterona y no le de nietos.
Con los demás siempre estoy ahí para que me cuenten de sus dramas y sufrimientos y en la medida de lo posible aconsejarlos o ayudarlos.
Pero lo que si me molesta a veces es cuando tratan de cambiarme o decirme como actuar "para ser feliz" por que caray, ¡soy la persona más feliz que conosco! (y lo digo muy en serio)

Xana:
Estoy de acuerdo, en algun lado escuche que no necesitamos medias naranjas porque ya estamos completos y es genial poder disfrutar de uno mismo.
Quizá no sea tanto a causa de inseguridades que a la gente le gusta rodearse de personas... simplemente somos diferentes, nosotras somos más introvertidas (supongo) disfrutamos la vida a nuestra forma, mientras que los extrovertidos necesitan más gente para divertirse...
Sea lo que sea lo importante es dejar a cada quien ser feliz como le gusta.

Tyrano dijo...

Me ocurre igual. Como hombre es extraño, pero no quiero compremeterme a trabajar en la felicidad de alguien más.

No lo descarto, sólo que... tendría que encontrarme a alguien que entienda mis pasatiempos lo suficiente como para no sentirse ignorada, o comparta mis intereses en el mejor de los casos.

Hace unos años no era así, sentía que debía tomar cualquier oportunidad; cosa que por supuesto me trajo problemas relacionales y emocionales. Supongo que he crecido. O algo.

No me he rendido, sólo no me interesa ni me siento triste al respecto. "Dejenme en paz", ¿sabes? Me gustó mucho leer tu post.

Karlos F. dijo...

jeje, si sientes que te estan "presionando" a los 23, imaginate a los 37... (sí ya estoy ruco). Pero me declaro parte del club.

Me parece que una parte importante del asunto es no darse cuenta, como bien dices, que se debe tener una cierta "madurez" para establecer una relación, esa madurez implica efectivamente darse cuenta que ser novios es cierto, es un compromiso, pero no quiere decir que se debe estar "pegados" todo el tiempo; vamos, hasta en el matrimonio se necesita de vez en cuando un espacio, porque no en el noviazgo.

También esa madurez implica en muchas ocasiones aplacar el ego, eso es otra cosa que arruina las relaciones.

Por otro lado, aún siendo conscientes de esto, habemos algunos que ciertamente caemos víctimas de la soledad, pues al final somos seres gregarios, necesitamos compañía, consejo, alguien con quien compartir las cosas buenas y malas de la vida, pero si malinterpretamos esa necesidad pues podemos caer en los errores que mencionas.

En fin que pienso que el tema puede dar para muchas reflexiones. Lo importante es que entiendo tu postura y como ya han mencionado todo llega a su tiempo y ya tu sabras cuando eso suceda.

Animo. Estamos contigo.

Saludos...

El Gato Negro company dijo...

Tyrano:
¡Exactamente!
Es bueno disfrutar nuestros pasatiempos, a los amigos y familia y simplemente divertirse. Mientras no se encuentre a alguien que comparta nuestros intereses o cuando menos los entienda pues es mejor disfrutar de la libertad.
Las relaciones innecesarias sólo causan dramas y problemas.

Karlos:
Gracias, pues si yo lo entiendo también y comprendo perfectamente cuando alguien quiere formar parte de una relación.
Será que me han tocado novios muy empalagosos, o será que yo soy excesivamente independiente… pero de momento valoro más mi tiempo que la posibilidad de una relación.
Quizá eso cambie en el futuro cuando encuentre alguien que me guste, pero ya veremos.

Random Box dijo...

Simplemente me encanto leerte y pensar que llegue a tu blog por una busqueda boba :3 ojala vuelvas a escribir
ATT: otro friki raro más sasdfg

El Gato Negro company dijo...

Gracias Random Box!! Había tenído el blog terriblemente abandonado... es probable que siga así :C Pero voy a tratar de escribir algo a modo de "despedida"

El Jelipe dijo...

Eso pateales el culo :V

pdmps dijo...

¡No les hagas caso a los que insistan!
Estás chiquita aún ^^
Ya tendrás mucho tiempo para encontrar con quien compartir el silencio y poder dibujar a su lado sin que exija atención de tiempo completo (ni que fuera niño de 5 años).