miércoles, 7 de marzo de 2012

La FIL de Minería.



Hace mucho tiempo, en el 2011, Bef me mando un correo para saber si me gustaría participar en una mesa redonda, sobre mujeres y comics. La verdad es que aunque de momento me dio mucha emoción ese correo, preferí no hacerme ilusiones, y no se lo conté a nadie.

Meses pasaron y de repente en febrero, me preguntó si seguía dispuesta a entrarle a lo de Minería, obviamente dije que si (aún muy escéptica) y zaz, me envía la reservación del hotel, para 2 personas, justo estaba chateando con Milly en ese momento, le solté la sopa y la invite a ser mi acompañante.

La noche anterior al evento, casi no pude dormir por los nervios, quien me conoce sabe que soy tímida, y no dejaba de pensar posibles escenarios en los que hacia el ridículo.




Creo que mis papas no me habían creído mucho cuando les conté del evento, siento que pensaban que era otro de mis viajes “moneriles” para ver a mis amigos. Pero esa mañana me vieron toda nerviosa y creo que fue cuando se dieron cuenta de que era verdad.


Ya en el DF Milly y yo vimos a Joram y Alberto, ellos nos acompañaron a comprar nuestro boleto para la FIL y de ahí fuimos al hotel, y ¡qué hotel señores! En ese momento me puse tan nerviosa, ¡tenía que ganarme ese hotel!, no quería regarla para que luego dijeran “¿y para eso le pagamos un hotel caro?”


Después nos vimos con Vannesa y su amiga Victoria, extrañamos a Nifel y Truz que no pudieron ir, y al terminar fui con Milly “al caballito” donde se supone que iba a ver a Cecilia, Cintia y Bef. Lo gracioso es que nos dieron un como gafetito de participantes para entrar gratis (y es gracioso porque ya habíamos pagado la entrada).

Yo era un manojo de nervios, pero ya adentro en la platica fue mejor, aunque estuve al rojo vivo durante toda la hora, yo tenía miedo de no saber que decir o no hacer el ridículo de alguna manera horrible… pero eso no pasó. La mesa redonda estuvo conformada por Cecilia Pego, Cintia Bolio, Josefina Larragoiti y yo.


Fue una mesa redonda breve pero interesante, hablamos un poco de lo que hace cada una, como empezamos, porque decidimos hacer comics, se hablo un poco del hecho de que a comparación de hombres, hay menos mujeres móneras, y sólo Cintia hablo un poco sobre discriminación por aquello de que hace caricatura política y el ambiente es más intenso.

En general creo que estuvo genial, y estoy muy contenta por haber sido invitada, espero que sea la primera de muchas más.
A la salida pude platicar un poco con personalidades como Beli y Josuedric, y también conocí a Miguelon (un amigo de internet) quien nos acompaño de regreso al hotel.
Ese día dormí como nunca, y en general quede muy contenta de superar mis miedos,  y aunque mi plan original era ser rica, si en lugar de eso me hago famosa creo que no me podría quejar jajaja.

 
Claro que eso aún está por verse, y hay que recorrer un largooo camino… pero de momento esto me dejo más ánimos para seguir echándole ganas a la comiqueada.

12 comentarios:

Railer Pendragon dijo...

Felicidades Viri, y lo único que me da envidia... Mucha es que tenías bañera XD... no es cierto bueno sí, pero me da gustó ver que la gente tenga éxito en lo que les gusta =)

Pablo Cabañas dijo...

Muchas felicidades, es apenas un escalón más, y las que faltan.

Besos y abrazos Viri :D

El Jelipe dijo...

Pos felicidades un gran paso, hacer comics si da jeje, vendrán mas cosas te soltaras mas & asi que buena experiencia cheedo por ti

El Gato Negro company dijo...

Muchas gracias a los 3!!
Creo que es un buen comienzo ='D

staurikos dijo...

Así que la espera en el hotel fue porque se quedaron a admirar una tina, bien.

Bueno Viri, espero hayas aprovechado/disfrutado tu estancia en la FIL, no será la última vez que frecuentes esos eventos.

Por cierto, es la primera vez que veo algo de rojo en tus cómics. Se avecinan nuevos cambios...

El Gato Negro company dijo...

jajaja, bueno, más especificamente, yo estaba admirando la tina, a milly no le impresiono tanto XD.

Karlos F. dijo...

Buena reseña!

A que viri, como que compraste boleto de entrada... que caray. =P

Como ya te había dicho y sumandome a los demás: da mucho gusto ver como vas avanzando, y ten por seguro que está es solo la primer experiencia.

Y también me dio mucho gusto conocer a Beli, lástima que por andar corriendo solo la salude de rápido...

Saludos...

PD: solo un poco triste porque no nos dedicaste unas líneas al copioso publico que hicimos fila desde mucho antes para darte apoyo... snif, snif!! (naaa, no'cierto, solo bromeo).

Albert Ruíz dijo...

Oh si, jue retebonito el evento, muy genial el día, y es cuestión de tiempo Viri, ya pronto llegarán los primeros frutos del esjuerso ya verás, por lo pronto, para la otra espero hacerles un frasquito de mermelada :D

Heimdall dijo...

Felicidades :D me alegra saber que todo salio bien y que no te saliera el corazón por la garganta XD como a cierta persona < ,< (si hablo de mi xD) y que vencieras a tus miedos : D por esta vez >D XDD, y pues sigue así :D sin duda seras grande ;D en muchos sentidos XDDD ya pues :b

El Gato Negro company dijo...

Karlos:

jajaja pues es que según me daban el pase a las 6.30 y planeábamos entrar a ver desde antes... lo cual no sucedió porque anduvimos dando vueltas por todos lados.

Albert:

jajaja esjuerso! si, pues ojalá que sigan pasando cosas así de osom!! sólo queda hecharle más ganas =P

Heimdall:

jajajajajaja ¿cómo que por está vez? XD
Pero si, yo temía atragantarme con mi corazón escapista, pero no, se quedo adentro de mi todo el tiempo XD

Karlos F. dijo...

Ah, si estuviste desde antes? que mala onda que no nos encontramos, también llegue temprano, solo sali para echar un taco y me regrese pronto, pero weno, repito: estoy seguro que habrá otros eventos y ya tendremos chance de platicar más...

Saludos again...

Anónimo dijo...

Pero que lindo tu comics lo acabo de encontrar y leer todo.Me gusto mucho por que yo tambien soy puluda y se me nota, la verdad no importa si me rasuro las piernas da igual mis brazos me delatan por eso odio las faldas y vestidos la verdad no uso.


Tambien tenia un problema de niña-niño mi hermano(un año mayor) y yo nos paresemos muchos dicen que casi somos gemelos.El punto es que sentia ofensivo que nos compararan entonces comence a usar mi pelo suelto(me llegaba hasta las caderas) para que vieran las diferencias de niña-niño.Usaba el metodo de decir que era linda frente al espejo.Con el tiempo estuvo bien lo usaba suelto siempre .Mi mamá nos cambio a mi hermana(mi hermana menor es mas linda que yo) y a mi a un colegio solo para niñas.Me sentia fea viendo a tantas niñas lindas, tambien odiaba mi nariz por ser grande .Los primeros años fureon fatales, era callada,timida me considerada rara.mi pelo crecia y mi fleco,que me tapaba la mitad de la cara.

Un día (el primero del mes ,verano)comenzo hacer demasiado calor y yo como de costumbre llevaba el pelo suelto....al carajo!! pense el calor era insoportable y molesto.Me hice una cola de lo mas alto y sostube mi fleco.No solo me senti fresca si no tambien me sentia bonita y comoda con mi imagen.
siempre uso el método de ir a un espejo y verme y digo:" me siento linda".aunque no me veo linda me siento hermosa.


de. F.L.L.P