domingo, 12 de febrero de 2012

Amigos en linea

Agárrense porque ésta será una entrada algo larga.

Introducción.

Era el 2001 o algo así.
Tras una infancia alegre y sin preocupaciones me enfrente a la secundaría, la cual siempre recordare como la peor época de mi vida y la más triste.
¿Tenía amigas? Quizá amigas no sea la palabra adecuada para lo que tenía.
Mi grupito de la secundaria se reducía a las mismas niñas que eran mis amigas en la primaria, pero la diferencia entre ambas instituciones es que en la secundaria la gente tiene una preocupación enorme por crecer y no verse infantiles.

En secundaria yo seguía viendo las mismas caricaturas que en la primaria, seguía leyendo libros infantiles, no me interesaba la música de MTV ni las novelas de las 7pm. Digamos que no tenía absolutamente nada en común con la gente que ahora me rodeaba, quizá sólo la edad, y poco a poco me volví muy seria, tímida e insegura.

 Así como la mayoría a esa edad, intente encajar un par de veces, fallando terriblemente y sintiéndome ridícula. En poco tiempo abandone por completo la empresa de conseguir amigos, al notar que casi todo el mundo me parecía pretensioso* y aburrido.
Mis escudos contra el mundo: Los libros y el dibujo.

*En el sentido de que a esa edad muchos se esfuerzan en pretender cosas que no son.

El internet.

Creo que en el 2002 que el internet llegó a mi pueblo escondido por la civilización.
Recuerdo que antes de eso, cuando alguien hablaba de que sus amigos de puebla “navegaban en internet” no podía evitar pensar en esto:

 Mis primeros acercamientos al internet fueron breves en un ciber, a donde iba con una compañera, en aquellos tiempos había una página muy popular para chatear con extraños. Recuerdo que mi amiga se hacia pasar por alguien mayor y me alentaba a seguir su ejemplo, pero me pareció muy perturbante y cerré la web. No volví a entrar a sitios de ese tipo.

En algún momento de ese año mi papá contrato internet para la casa, al principio sólo lo utilizaba para coleccionar imágenes de mis series favoritas, y buscar información de los próximos libros y películas de Harry Potter. Fue por Harry que llegué a un foro de fans.

Y así fue como me hice adicta al internet.

Foros Potterianos.

Ahí conocí a una chica a la que llamaba Sak, honestamente es a la única que recuerdo de mi “grupito potteriano”. Conocer gente que tuviera cosas en común contigo, era simplemente impactante para mi.
Todos los días ansiaba llegar a mi casa a leer que habían escrito mis amigos, juntos escribíamos fan fiction de Harry Potter, dibujábamos a nuestros personajes, nos turnábamos para darle giros a la historia algo así como un juego de rol con algo de cadáver exquisito.

Lo sé, todo esto es muy friki, pero no me avergüenza.

 A Sak incluso la llegué a conocer en vivo, me visito en mi pueblo, y recuerdo que ambas nos sorprendimos por nuestras respectivas estaturas. Yo sigo siendo muy bajita, y ella era súper alta (bueno toda su familia lo era), para las fotos ella se tenía que sentar (así de alta señores). Nos escribíamos cartas e incluso nos llamábamos por teléfono a veces. Era una linda amistad, y me pregunto que habrá sido de ella.

Deje de visitar esos foros porque cada vez estaba más poblado de gente que sólo conocía las películas, se fue llenando de clubs de fans de los actores y los que habíamos estado desde antes por los libros nos fuimos dispersando, en mi caso, muy molesta con la gente nueva.

Deviantart.

No recuerdo como llegué a Deviantart, pero se convirtió en mi vicio más grande y uno de los detonantes para mejorar mi manera de dibujar (pero esa es otra historia). Hoy en día sigue siendo mi página principal.
En devianart fue donde conocí a mi grupo de amigos (en línea) actual.
Me re-encontré con Vannesa, que también andaba conmigo en los foros de Harry, pero fue hasta deviantart que realmente nos empezamos a llevar.
También conocí a Tsuki, con la cual “me case” la cual me matará porque no recuerdo porque nos casamos, gracias a ella también conocí a John que es como mi gurú de los videojuegos.
Conocí a míster Helio porque ser fan de una de sus amigas y por el conocí al buen Nifel.


(las únicas excepciones serían Mars, Batuh y Joram, a quienes conocí en vivo primero y ahora sólo los veo por internet).

Con la mayoría tengo un historial de amistad que se remonta muchos años, con otros quizá no tantos, pero sé que puedo llamarlos mis amigos (citando a Helio).

Gente que te entiende.

Por el post anterior es que me dieron ganas de escribir éste.
Fue en épocas decembrinas que platicaba con Nifel y Vannesa sobre el gustó que me da conocerlos *emociones*, y más recientemente me encontré explicándole lo mismo a mi papá por el hecho de que me la vivo en internet.

Cuando eres alguien como yo, raro, por ponerlo fácil… es difícil tener amigos, gracias a la prepa y la universidad he encontrado personas a las que quiero mucho y que hacen mi vida feliz.

Sin embargo, es difícil encontrar gente que tenga tantas cosas en común contigo en tu mismo ambiente, como el gusto por dibujar, hacer comics, etc.
A veces me doy cuenta de que hablo mucho de ellos, como si saliéramos todos juntos a diario, la verdad es que si, soy adicta al internet, pero no me angustia dado el hecho de que fue gracias a el que encontré a mis amigos.
Lo bello del internet es que me ha dejado ponerme en contacto con personas, que sin el, no hubiera encontrado jamás.



14 comentarios:

NiFeL dijo...

Puntos extra para el que nombre los memes de la imagen de arriba.

Pues no entiendo por que alguien se deveria de avergonzar por tener amigos de internet. internet 2.0 se basa en eso al parecer...

ohhh por alla de 1998 o 2000 no recuerdo, salio el primer ciber en mi pueblo y la diversion en los internets se basaba en los chats de IRc.
Tambien tuve mi epoca forera, solo que yo cai en un foro de anime...creo que muchas cosas que soy ahora las fui desarrollando en ese foro...oh recuerdos de aquella lejana epoca del 2005...

Luis Felipe López Echeveste dijo...

yao ming, derp, poker face, y u no, ¿Sweet Jesus Face?

Vannesa Cortés V_Co dijo...

No olvidaré jamás ese día de diciembre que abrí Skype y leí todo lo q platicaste con Nifel a las dos de la mañana. ;w; <--- conmocionada

Y pues ahh chale los tiempos de Animekai. U_U

Viendólo bien nos conocemos de hace un chingo.
2002! En esos ayeres yo me conectaba a los interlols dos veces por semana. Ahora soy una asquerosa viciosa... T_T

pero como estan ustedes ahi poes se me pasa el drama. :B

Vannesa Cortés V_Co dijo...

Y eso con las caras de los memes, neta ja ja jaja comiendo pizza y hablando de memes, esta entre lo deprimente y lo genial XD

Virus Visal dijo...

Nifel:
Yo tampoco entiendo porque alguien se debería avergonzar, simplemente que me ha tocado gente que me dice que eso es triste ._.
El foro de harry potter era un sub foro de una pagina de anime y cosas, no recuerdo como fue que la encontre O=

Jelipe:
jajaja la ultima es *me gusta*

Vanne:
jajaja si no manches, oficialmente eres mi amiga de internet más antigua =D!!
y lo triste de nuestra platica en el restaurant ese fue que todos nos entendíamos XD, somos tan frikis

Luis Felipe López Echeveste dijo...

Close enough >:^(

Miss Truz dijo...

D= yo nunca tuve amigos por internet, probablemente por todos los peligros que mi santa madre me decía que había (dígase pedófilos, secuestradores, señoras locas y cincuentonas que tienen gatos O_O), aun así, no creo que sea algo para avergonzarse =D

Virus Visal dijo...

jajaja ya ves, a mi mis padres me decían lo mismo, pero creo que tuve mucha suerte =P

Anónimo dijo...

aw que bueno que encontraras buenas amistades (: entre ellas dos que tuve en la prepa XD, ami no me parece malo o razón para avergonzarse o como le diga la gente :b, mientras sepas que son buenas amistades y te entiendas con ellas no importa el medio por el cual se conocen y comunican :b.
te lo dice el tipo x del Internet D<
xD
se que fue básicamente el mensaje de la entrada y estuvo de mas que lo escribiera pero nah quería hacerlo : D

Virus Visal dijo...

Si de hecho son taan mis cuates como con los que ando en la vida real :3
Y los amo porque tengo más en común con ellos :'3!

Karlos F. dijo...

Que bonita historia, me identifique con la mayoria de lo que contaste, ya que me paso similar... solo que en mi caso adicionado con lo que ahora se llama "bullying" y que la tecnología llego tarde a mi vida, entre otras cosas, de hecho nunca fui a un ciber, como dije en una ocasión anterior soy de la generación de transición, jeje.

Pero igual, hacer amigos ha sido difícil, hasta estos tiempos en que gracias a los (web)comics y el interneí he conocido a personas muy agradables y con quien tengo cosas en comun, tal vez no al grado de ser amigos de "uña y mugre" como deciamos hace algunos años =P, pero al fin y al cabo gente con la que te sientes un poco más en libertad de ser tu mismo.

Creo que la ventaja de la ré es ese grado de "impersonalidad" que da, al menos al principio, lo que hace que los que somos tímidos por naturaleza, tengamos más confianza y nos explayemos mas.

Saludos...

Virus Visal dijo...

Si, en mis inicios en el internet, no pretendia ser alguien más, pero era más facil para mi sentirme a gusto con el internet que mis compañeros de la vida real y me desenvolvia más facilmente.

staurikos dijo...

Interesante método de supervivencia (y de selección) esto del internet; aunque prefiero la interacción en vivo, admito que también existen usuarios por los que vale la pena conectarse a una red inalámbrica.

Sí Viri, ya sé que es un post atrasado pero no quería ser el único del viaje moneril que no comentará. Ni modo.

Virus Visal dijo...

Yay joram! igual yo prefiero la convivencia en vivo y en directo, pero por la distancia a veces no queda de otra =P.